ALICANTE: Los enlaces homosexuales soportan mejor la caída de las bodas

Un reciente análisis en la provincia de Alicante ha demostrado que mientras el número de bodas heterosexuales sigue descendiendo año tras año, los enlaces homosexuales se mantienen estables desde el año 2007 y con una media de 150 enlaces anuales. Estas últimas uniones son el 2,5% del total celebrado en esta provincia, y desde la entrada en vigor de la ley de matrimonio igualitario, fueron celebrados un total de 749 bodas.

Estos datos han avalado a Alicante como una de las cinco provincias que más enlaces ha celebrado hasta el momento, siendo superada sólo por Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Este estudio también revela que las parejas de hombres están predominando a dar el paso al matrimonio, dado que representan un 70% del total de enlaces. Este dato también se repite en todo el territorio español. Diferentes asociaciones LGTB ya han reclamado por un mayor trabajo por la visibilidad lésbica.

Durante estos años de ejercicio de esta ley se han planteado casos polémicos en la provincia como a tan sólo un mes de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, una jueza de la localidad de Dénia, Laura Alabau, le denegara a una pareja de mujeres la solicitud de matrimonio, hecho que se volvió a repetir en el 2006.

Como también el caso sucedido la localidad de Elda. La primera pareja en contraer matrimonio lo hizo a través de una concejal del PP, Cristina Gomis. A pesar de que un grupo municipal había votado en contra de una moción a favor de estas uniones sólo un mes antes, la edil aseguró que el partido le permitía la libertad de conciencia. El enlace se concretó finalmente por amistad con la pareja contrayente.

Fuente: DI

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *