‘ALIVE’: Los ‘Goldfrapp’ más ochenteros que nunca

Los británicos ‘Goldfrapp’ siguen con la promoción de su ultimo álbum ‘Head First’ con el lanzamiento de su segundo single, ‘Alive’. El sucesor de su primer sencillo, ‘Rocket’, sigue mostrando el lado 80’s de su última producción, haciendo evocaciones musicales y visuales al mítico ‘Xanadu’ de Olivia Newton John y Electric Light Orchestra.

El regreso a los 80’s de Goldfrapp ha divido a sus seguidores, dado que para algunos con este álbum han demostrado sabiamente como reinventar la música pop de aquellos años, mientras que para otros es solo un intento comercial del dúo por volver a las listas británicas con canciones pop.

Aunque sin ninguna duda, ‘Alive’ es un tema bastante pegadizo que no le quita brillo al álbum. Hay otros momentos también destacables como el también ochentero ‘I Wanna Life’ o el tema que da título al álbum, ‘Head First’.

Su original vídeo se presentó el pasado 20 de mayo, mostrando un ballet de chicas haciendo aerobic y vampiros estilo ‘KISS’ bailando al son de Alison Goldfrapp entre lasers y humo blanco. Todo un ambiente gym-vampírico al servicio de la divertida estética de los Goldfrapp.

El próximo 7 de junio es la fecha publicada por Mute para la publicación de ‘Alive’ en formato físico, que además de contener su versión álbum y radio edit dispondrá de versiones remixadas por Dave Audé, Arno Cost y Joakim.

Fuente: JNSP

Te puede interesar

Categorías

Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *