Almodóvar a la carga contra Berlusconi en Italia

En una reciente entrevista publicada por el semanario italiano L’Espresso, el director manchego expresó su opinión sobre el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al que considera como un homófobo obsesionado por las mujeres que se jacta luego de no ser maricón.

En su reciente presentación en Roma de su último trabajo, ‘La piel que habito’, el director fue entrevistado por la prensa italiana, destacando que piensa que Berlusconi es una “figura muy interesante” desde el punto de vista de la imagen, a lo que agregó: “En España los retoques de los pómulos para las cámaras de televisión no están todavía de moda. Los parlamentarios tratan de transmitir, aunque sea de forma programáticamente hipócrita, una imagen cercana a la del pueblo”.

Almodóvar también subrayó que con sus declaraciones no pretende desatar una polémica, criticando directamente a aquellos periodistas que “instrumentalizan unas declaraciones para hacerme decir a mí lo que ellos no se atreven a escribir sobre Berlusconi”.

La entrevista finalmente se centró más sobre Berlusconi que sobre la película, y finalmente el cineasta ha declarado que “sobre el primer ministro, tengo más preguntas que respuestas” y añadió que la del cavaliere es una figura muy interesante desde el punto de vista de la imagen pero difícil de clasificar ya que “las noticias sobre él se refieren más al sexo que a la política”.

Fuente: Público

Te puede interesar

Categorías

Cine, Política
Etiquetas ,

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *