Almodóvar bate récord de taquilla con Los Amantes Pasajeros

Estreno Amantes Almodóvar

‘Los Amantes Pasajeros’ de Almodóvar voltearon las críticas negativas con su espectacular arranque de taquilla durante el primer fin de semana de su estreno, que cosechó la apetecible cifra de casi dos millones de euros en las trescientas salas españolas que se está exhibiendo. Así fue confirmado según los datos suministrados por la empresa de medición Rentrak Spain, que calculó aproximadamente doscientos cincuenta mil espectadores en todo el país.

Este nuevo estreno ya ha sido considerado como el mejor arranque de espectadores en su primer fin de semana, ya que su mejor cifra en los últimos años fue con ‘Volver’ en 2006, que recaudó durante su primer fin de semana de exhibición 1.75 millones de euros gracias a las 335 mil entradas vendidas y que recaudó un total de 10.2 millones de euros con un total de 1.9 millones de espectadores, convirtiéndola en la película más taquillera de toda la filmografía del director manchego.

Las últimas películas de Almodóvar lograron buenos números pero no se posicionaron como de gran taquilla, dado que ‘Los abrazos rotos’ (2009) acabó con una recaudación total de 4,1 millones de euros y 696.622 espectadores y, posteriormente, ‘La piel que habito’ (2011) llegó a recaudar un total de 4,6 millones de euros y 731.658 espectadores. Los filmes más vistos de Almodóvar en España a lo largo de su carrera han sido, en primer lugar, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988), con 3.344.943 espectadores, en segundo lugar ‘Todo sobre mi madre’ (1999) que vendió 2.590.237 entradas, y ‘Tacones lejanos’ (1992) que superó los dos millones de espectadores.

Más información – Llegaron Los Amantes Pasajeros a las plateas españolas
Fuente – La Vanguardia
Foto – EITB

Te puede interesar

Categorías

Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *