Almodóvar vuelve a la comedia con amantes en pleno vuelo

Luego de varias semanas de ensayos, el cineasta Pedro Almodóvar comenzó a rodar la pasada semana su próxima producción cinematográfica, ‘Los Amantes Pasajeros’, el decimonoveno filme de su carrera y el esperado regreso (por fin) a la comedia de estilo irreverente que tanto gusta a sus seguidores.

La acción se desarrollará esta vez en un avión donde se desatará el pánico ante una catástrofe inminente. Esta vuelta en tono cómico se presenta como si fuera una versión Almodóvar del célebre camarote de los hermanos Marx. «Pretendo hacer una comedia ligera, muy ligera», adelantaba el realizador manchego en el perfil de El Deseo (su productora) en Facebook en junio pasado, cuando confirmó el pasaje artístico de ‘Los Amantes Pasajeros’, título para España y Latinoamérica, y ‘I´m so exited’ (‘Estoy tan entusiasmado’) para el resto del mundo.

«La escritura del guión empezó como un capricho cómico. He tratado de dejar la realidad a un lado, aunque a veces la realidad se cuela sin que te des cuenta. No he tenido ninguna referencia cinematográfica consciente durante su gestación. Está más presente el teatro, incluso la televisión, y mi claustrofobia, que el cine. Soy de ese tipo de directores a los que les influye la televisión aunque no la vea. Me horroriza y a la vez me fascina la nueva narración televisiva», explica el director

«Para mí es como si dos personas de mi familia, una emocional y otra artística, le dieran la bienvenida al espectador en mi vuelta a los orígenes, la comedia disparatada, un tono del que me había alejado últimamente», anunciaba también en la red social, y una película que fue definida por Agustín Almodóvar, productor de la cinta y hermano del realizador, como un “antídoto para la crisis”.

Este vuelo disparatado tendrá como pasajeros y tripulación un reparto de lujo capitaneado por Javier Cámara, Cecilia Roth, Carlos Areces y Lola Dueñas. Además, aparecerán la Terremoto de Alcorcón, Paz Vega, Hugo Silva y Carmen Machi. En tierra quedan cameos de altura, nada menos que de Antonio Banderas y Penélope Cruz, dos de sus actores fetiche que hasta el momento no habían coincidido en ninguna producción anterior del director español. Su estreno está programado para mediados del próximo año.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar