Altunin, el artista que pintó a Putin transvestido huye a Francia

Konstantin Altunin, el osado artista ruso que pintó en un cuadro a Vladimir Putin vestido de mujer, escapó la semana pasada de Rusia a Francia donde solicito asilo político. El artista debió escapar de su país luego de que el pasado martes (27) la policía rusa clausurara las tres salas del Museo del Poder de San Petersburgo (Rusia) con sus obras por considerarla una ‘actividad extremista’. En este museo desde el 14 de agosto se realizaba la exposición ‘Líderes’, en la que Altunin exponía varios cuadros polémicos para el régimen ruso.

Cuatro cuadros satíricos de Altunin fueron confiscados por la policía de San Petersburgo, el más controvertido de ellos mostraba al Presidente Putin, junto a su actual primer ministro Dmitri Medvédev, en actitud cariñosa y vistiendo ropa interior de mujer. Otro cuadro mostraba a otro poderoso personaje antigay, el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill, que aparecía con el torso desnudo y mostrando tatuajes de Lenin, Stalin y de la Virgen María.

El comisario del Museo del Poder de San Petersburgo, Alexander Donskoi, manifestó a los medios rusos: «Altunin escapó porque temía por su vida, y sabía que iba a ser detenido». En una carta dirigida a Putin, el pintor ruso le ha reclamado la devolución inmediata de sus cuadros y ha anunciado que realizará una demanda para recuperarlos.

Más información – Asociaciones LGBT boicotean a Coca Cola por su patrocinio en Rusia
Fuente – Periódico Correo
Foto – PC

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar