Amberes será la sede del World OutGames en su edición 2013

Amberes Bélgica World OutGames

El próximo verano del 2013, la ciudad de Amberes (norte de Bélgica) será la sede de la tercera edición del World OutGames, un evento deportivo en el competirán más de 6.000 deportistas LGBT de todo el mundo. Luego de las anteriores ediciones en las ciudades de Montreal (Canadá) y Copenhague (Dinamarca), la ciudad flamenca acogerá la nueva edición de los Juegos Olímpicos de la Comunidad gay, que se celebran cada cuatro años, y que además de los eventos deportivos suman eventos culturales, festivos y actividades relacionadas con los derechos humanos.

En la presentación oficial realizada a principios de diciembre, el responsable de la organización, Bart Abeel, anunció que el evento tendrá lugar entre el 31 de julio y el 11 de agosto del año próximo, y señaló que además de competiciones deportivas en cuarenta categorías, el programa de los World Out Games de este año incluye también una conferencia internacional sobre derechos humanos durante tres días, en la que participarán unos 650 expertos y profesionales con el objetivo de elaborar una “Declaración de Amberes sobre los derechos LGBT”.

En la presentación participaron el primer ministro belga, Elio Di Rupo (abiertamente gay) y el ex primer ministro belga y eurodiputado liberal Guy Verhofstadt. En su discurso, Di Rupo destacó que Bélgica es un ejemplo internacional en el reconocimiento de los derechos LGBT, por tratarse de uno de los primeros países del mundo en tener una ley contra la discriminación de este colectivo y en permitir el matrimonio igualitario.

http://www.youtube.com/watch?v=bNhRBwfSebg

Más información – Nepal recibe los primeros juegos LGBT del sur de Asia
Fuente – WOGA
Foto – WOGA

Te puede interesar

Categorías

Deportes, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *