Amenábar reivindica el Madrid Gay ante la alcaldesa Botella

Amenabar Botella

Con motivo de las pasadas fiestas de San Isidro, el cineasta Alejandro Amenábar recibió la Medalla de Oro de Madrid, de manos de nada menos que de la alcaldesa, Ana Botella. En este acto institucional participaron también el ex alcalde y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el religioso jesuita Ángel Garralda, fundador de la ONG ‘Horizontes Abiertos’.

En una breve intervención tras recibir la medalla, Amenábar fue presentado como ‘hijo adoptivo’ de la capital española, pero a la vez “madrileño desde hace mucho tiempo”. Para muchos en la comunidad LGBT madrileña, el director perdió el norte al pronunciar sentidas palabras de agradecimiento ante Botella (destacado personaje antigay) y el público presente: “Madrid es una ciudad que me ha dado trabajo y en lo que me gusta, que me ha dado libertad para dejarme vivir mi condición sexual haciendo la vida que quiero y que me ha dado muchísima alegría”.

El realizador hizo pública su orientación sexual en un reportaje para la revista “Zero” en 2004, cuando aclaraba que hablar con esta normalidad de su condición sexual ha implicado una reflexión previa y que no ha supuesto un proceso duro. Alejandro Amenábar Cantos, de padre chileno y madre española, su familia se mudó a Madrid al año de su nacimiento, allí cursó estudios en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, cuando inició su carrera cinematográfica con la realización de cortometrajes.

Más información – Alcaldesa de Madrid sólo pone obstáculos para la realización del Orgullo Gay 2012
Fuente – La Tercera
Foto – La Tercera

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *