Ámsterdam: la comunidad turca LGBT participa en el desfile del Orgullo Gay

Ámsterdam Gay Pride

Miles de personas se congregaron en los canales del centro de Ámsterdam para participar en el desfile anual de botes, una celebración que marca el evento mas importante de la semana del Orgullo Gay en la capital holandesa.

El multitudinario evento que se celebra desde hace 17 años convocó una vez más a toda la comunidad LGBT de Ámsterdam, que participaron del mismo vistiendo coloridos trajes para la ocasión y algunos bailando sobre los botes, especialmente decorados ante la aclamación de los espectadores que presenciaban el desfile fluvial en las orillas de los canales.

La lluvia que cayó a media tarde en Ámsterdam no logró apagar el espíritu festivo de la muchedumbre, que siguió el desfile de los 80 coloridos barcos que recorrieron el canal Prinsengracht, bailando al son de música electrónica y festejando a pleno la jornada.

La mayor ovación de la tarde la obtuvo el barco del la agrupación de gay y lesbianas de la comunidad turca holandesa, que participó por primera vez en este desfile, saludando a todo el mundo y luciendo sus camisetas rojas con la media luna musulmana. Done Fil, de 31 años, representante del grupo turco-holandés, y residente en Ámsterdam, señaló que su grupo también se sumó al desfile para “celebrar los 400 años de relaciones entre Holanda y Turquía y 50 años de la comunidad turca en Holanda”.

La portavoz de la policía, Marjolein Koek, informó que el desfile se inició sin incidentes “y que la participación aumento en este año”. Según las autoridades de la ciudad, entre 400.000 y 500.000 personas participan cada año de este importante desfile.

Más información – la armada israelí reivindica el mes del Orgullo
Fuente – Vanguardia
Foto – BBC

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *