Ámsterdam se vestirá con banderas gays para recibir a Putin

Ámsterdam bandera gay Putin

La ciudad de Ámsterdam colgará banderas del arco iris en protesta al acoso institucional que sufre la comunidad homosexual en Rusia, cuando el presidente Vladimir Putin visite Holanda el próximo mes de abril. El Ayuntamiento de Ámsterdam anunció que ondeará la bandera del arco iris durante el próximo 8 de abril durante la visita del mandatario ruso, protesta a la que se sumarán otros consejos municipales que adoptarán la misma medida durante los días de visita del presidente ruso.

El vocero del ayuntamiento manifestó a la prensa: “El Ayuntamiento de Ámsterdam desea expresar su compromiso con el colectivo LGBT ondeando la bandera del arco iris. Siete distritos municipales han pedido sumarse a esta iniciativa también. Ámsterdam tiene el compromiso social de ser una ciudad abierta y tolerante donde cada persona puede ser quien quiera ser. La bandera gay representa esta diversidad y aceptación de las minorías sexuales”.

Diversas organizaciones LGBT holandesas están organizándose para la llegada Putin a Ámsterdam. Un grupo denominado ‘Gay Message 4 Russia’ está organizando un acto de protesta en las afueras del Museo Marítimo, lugar donde el mandatario ruso mantendrá una cena la noche del 8 de abril. Job Cohen, alcalde de Ámsterdam entre 2001 y 2010, anunció que el Café ‘t Mandje -primer bar gay de la ciudad- izará una bandera gay a media asta mientras Putin esté en la ciudad.

Más información – Putin prohibirá la adopción de niños a homosexuales en Rusia
Fuente – Amsterdam Herald
Foto – Purple Roofs

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Vector Neon dijo

    ¿Minorías sexuales? ¿todavía se consideran minorías? haha!

    1.    Alejandro dijo

      No se consideran. Lo son. Empíricamente. Por definición.
      http://es.m.wikipedia.org/wiki/Minor%C3%ADa

      1.    Vector Neon dijo

        Si tienes alguna fuente científica confiable mas allá de ese chiste involuntario que acabas de hacer usando a Wikipedia como una fuente “seria” tal vez no hagas el ridículo, si no has contado los millones de personas que acuden por ejemplo a los gay prides en todo el mundo, seguro pensarás que la homosexualidad es una minoría, es gracioso que la gente piense que Wikipedia avala algun punto de vista, cuando no es una fuente confiable ni una referencia científica.

        1.    El Gato dijo

          ¡Touché! Buena respuesta 😉 Gracias por pasarte a comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *