Amy Pascal de Sony Pictures alienta a acabar con el estereotipo gay

Amy Pascal Sony

Amy Pascal

El pasado jueves (21), durante un evento para recaudar fondos para la L.A. Gay and Lesbian Center, la presidenta del consejo de Sony Pictures, Amy Pascal, opinó que la industria cinematográfica de Hollywood tiene el poder de comunicación suficiente como para influir en la percepción social de los espectadores respecto a la discriminación por orientación sexual de las personas, por lo tanto considera que todos los estudios californianos deberían eliminar de sus guiones las bromas sobre homosexuales y estereotipos ofensivos en sus próximas producciones cinematográficas.

Pascal manifestó: “Actualmente poco podemos hacer respecto a lo que la gente escucha en su entorno familiar y amigos frente a la discriminación, pero bastante podemos comenzar a hacer respecto a lo que la gente ve. Creo que todos nosotros podemos dar un paso adelante, cuando tengamos un nuevo guión en las manos y encontremos términos como ‘maricón’ o ‘tortillera’, con sólo tacharlo es suficiente. Todos podemos hacerlo mejor en este sentido, y lo haremos así, tenemos que hacerlo, es el momento”.

La ejecutiva de Sony Pictures, continuó afirmando que los homosexuales terminan siendo los estereotipos más comunes de la industria del entretenimiento. “¿Cuántas veces hemos escuchado a algún personaje decir que lo peor de la cárcel no era estar encerrado sino que te conviertan en homosexual a la fuerza?” Pascal también agregó: “Para un adolescente homosexual, el estereotipo más leve en el que pueden creer es que acaben siendo un asexual, o una drag queen, o una peluquera chillona, y la lista sigue”. Luego de alentar a los asistentes en el auditorio del Google Beverly Hills sobre los personajes gays, Pascal cerró su charla diciendo: “Todavía tenemos por delante un largo, largo camino por recorrer”.

Más información – BBC revela poca visibilidad de personajes LGBT en televisión británica
Fuente – Hollywood Reporter
Foto – Dailymail

Te puede interesar

Categorías

Cine, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *