ANDALESGAI: el festival de cine gay andaluz con más fuerza que nunca

Sin dudas a lo largo de esta década el Andalesgai se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de España en el segmento dedicado al cine de temática LGBT. El Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Andalucía presentará este año su séptima edición y sus organizadores prometen ofrecer en esta oportunidad más colaboraciones que en ninguna otra edición y buscan llegar no solo al público LGBT sin también incluir al público heterosexual.

Andalesgai es organizado por la Fundación Triángulo Andalucía y financiado por el Instituto Andaluz de la Juventud. Su presentación oficial se realizará el próximo el 25 de noviembre y la inauguración de esta edición será en Sevilla a partir de las 23:00 horas, como en ediciones anteriores. En esta oportunidad también se contaran con actuaciones musicales y de danza, y se realizarán la entrega de los premios Triángulo a la igualdad y el Andalesgai a la visibilidad.

Este evento se celebra en cuatro sedes diferentes durante los viernes, sábado y domingo por la noche las proyecciones se realizan en los cines Nervión Plaza, la Fundación Tres Culturas, FNAC o el nuevo espacio cultural del CICUS, además de la Filmoteca de Andalucía, y se incorporan otras nuevas como la sala OBBIO o la Casa Azul en Córdoba.

Los organizadores anticiparon que aunque el núcleo intenso del festival se desarrollará entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre, este año además, se podrá asistir a las proyecciones satélites que se realizarán todos los martes de noviembre en la Fundación Tres Culturas. Para consultar mayor información sobre la programación, acceder a su sitio web www.andalesgai.com.

Fuente:  DM

Te puede interesar

Categorías

Cine, Cultura, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *