ANDALUCIA: Piden investigar un programa infantil por su marcado tono homosexual

Aunque usted no lo imagine, en la España de hoy tenemos políticos con tiempo y recursos prestar atención a asuntos realmente inverosímiles. Durante la segunda semana de septiembre, el pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía tomo para su análisis una queja -anónima- que denunciaba el tono homosexual mostrado en el programa infantil ‘La Banda’ que transmite desde hace más de diez años Canal Sur Televisión de Andalucía.

Según los medios, dos consejeros nombrados a propuesta del Partido Popular (PP) y un tercero, nombrado a propuesta del Partido Andalucista (PA) habían votado favorablemente para que el Consejo Audiovisual de Andalucía investigase el programa, sin embargo el pleno del CAA desestimó tramitarla. El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) está formado por cinco miembros nombrados a propuesta del PSOE, tres del PP, dos de IU y uno del PA.

La consejera Mercedes de Pablos, responsable de la Oficina de Defensa de la Audiencia, afirmó que “no se puede estudiar una conducta sexual que forma parte de la privacidad de las personas”. Uno de los consejeros que votaron a favor por parte del PP, Carlos del Barco, advirtió que debería estudiarse la denuncia como una más de las “numerosísimas reclamaciones que llegan al consejo, por ejemplo, sobre estereotipos o machismo”. A estos dichos cabe pensar que, para el político popular, la homosexualidad tiene las mismas connotaciones negativas que machismo. A lo que Del Barco insistió afirmando que también pediría investigar si la queja se hiciera sobre el tono “heterosexual” del mismo.

‘La Banda’ es el programa infantil de televisión más visto de la comunidad andaluza y lleva más de diez años en antena entreteniendo a varias generaciones de andaluces.

Fuente: DM

Te puede interesar

Categorías

Noticias, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario