Anderson Cooper (CNN) sale finalmente del armario

Anderson Cooper CNN

Anderson Cooper, conocido reportero y presentador de la cadena de noticias CNN, declaró abiertamente su homosexualidad el pasado lunes. Cooper, de 45 años, se había caracterizado desde siempre por ser un hombre celoso de su vida privada argumentando que la vida personal de un periodista no es de interés público. La reciente revelación no tomó por sorpresa a muchos, dado que desde hace tiempo el reconocido periodista había estado rodeado de rumores sobre su orientación sexual.

El periodista de CNN afirmó que había mantenido su orientación sexual en privado por razones personales y profesionales, pero que llegó a pensar que mantenerlo en secreto podía hacer suponer que su homosexualidad era algo que lo avergonzaba. “La verdad es que soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré, y no podría estar más feliz y tranquilo y orgulloso de mí mismo”, escribió en el mensaje a Andrew Sullivan, del Daily Beast, que provocó finalmente la salida del armario del periodista. En este mensaje, Cooper relata cómo luchó para ocultar su orientación sexual y mantener su reputación como periodista a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria.

Cooper, hijo de la célebre diseñadora y escritora Gloria Vanderbilt, escribió que en un mundo perfecto su orientación sexual no sería problema de nadie, pero que existe un valor en ponerse de pie y ser tomado en cuenta. “Me sigo considerando una persona reservada y espero que esto no signifique el fin de mi pequeño espacio personal”, añadió. “Pero sí creo que la visibilidad es importante, más importante que presentar mi escudo de privacidad como reportero”. El programa de Cooper, ‘Anderson Cooper 360’, obtuvo este año un premio de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) por su compromiso con el colectivo LGBT.

Más información – John Travolta: ¿Una salida forzosa del armario?
Fuente – La Nación
Foto – GLAAD

Te puede interesar

Categorías

Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *