Angela Merkel rechaza la equiparación fiscal de las uniones gays

Angela Merkel antigay

En otra muestra clara de que los homosexuales somos ciudadanos de segunda en muchos países de Europa, la canciller alemana, Angela Merkel, se pronunció el pasado sábado (2) en contra de la equiparación fiscal de las uniones civiles (de los homosexuales) con el matrimonio civil (de los heterosexuales) y defendió la actual legislación en materia impositiva que disponen los heterosexuales casados civilmente.

La mandataria alemana textualmente manifestó: “Personalmente soy partidaria del mantenimiento de los privilegios fiscales para los matrimonios, ya que nuestra Constitución establece una protección especial para el matrimonio, en relación con la familia”. No es de extrañar que buena parte de los políticos democristianos y socialcristianos alemanes mantengan sus ideas retrogradas y su férrea oposición a que las parejas del mismo sexo disfruten de los privilegios tributarios de los que gozan los matrimonios heterosexuales en Alemania.

Sobre este asunto se espera un caldeado debate esta semana durante el próximo congreso federal de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside Merkel, a celebrarse del 3 al 5 próximos en Hannover (centro de Alemania). Un sector disidente de la formación partidaria defenderá una moción favorable a la plena equiparación fiscal a las parejas homosexuales, pero parte de la cúpula del partido, incluida Merkel, pide que se rechace esta igualdad de derechos para el ciudadano homosexual.

Merkel es la misma líder (hipocrita) que posa en fotos en contra de la homofobia en el deporte, y promoviendo a los futbolistas gays para que salgan del armario en la búsqueda de mostrar una imagen de inclusión e igualdad en su gobierno… sólo demagogia barata.

Más información – Alemania: gobierno reniega ampliar la protección civil a los homosexuales
Fuente – DW
Foto – RL

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *