Anglicanos británicos permite obispos homosexuales en su congregación

Jeffrey John Reading

Jeffrey John

En los últimos días, la Iglesia de Inglaterra (Church of England) reabrió uno de los debates internos que más han dividido a la cúpula del Anglicanismo en los últimos años: el nombramiento de obispos abiertamente homosexuales en esta congregación. Finalmente, el pasado jueves, la Iglesia de Inglaterra anunció que se levantaba la prohibición que hasta el momento impedía a los clérigos anglicanos homosexuales (unidos civilmente) fueran ordenados como obispos, pero con la salvedad de mantener la castidad conyugal.

El comunicado informó que el Colegio de Obispos (House of Bishops) de la iglesia madre de la Comunión Anglicana “confirma que los clérigos en uniones civiles y que vivan en conformidad con la enseñanza de la Iglesia puede ser considerados candidatos al episcopado”. Desde el año 2005, cualquier persona homosexual en unión civil, tanto hombres como mujeres, podían acceder al sacerdocio en la congregación anglicana de la Iglesia de Inglaterra, que prácticamente desde sus orígenes permite el matrimonio de su clero.

Sin embargo, ascendiendo la jerarquía en la ordenación episcopal de mujeres y homosexuales provocó desde hace varios años profundas divisiones entre sus miembros. La Iglesia de Inglaterra se vio forzada a dar su posición sobre la ordenación de obispos homosexuales después de que Jeffrey John, el clérigo abiertamente homosexual, fuera obligado a renunciar al obispado de Reading en 2003.

Más información – Gene Robinson, el obispo gay se retira pero mantiene la lucha social
Fuente – LA Times
Foto – TST

Te puede interesar

Categorías

Iglesia, Internacional

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *