Anna Grodzka busca la vicepresidencia del parlamento polaco

Anna Grodzka Polonia

Anna Grodzka

Anna Grodzka, la diputada transexual polaca anunció que desea convertirse en la próxima vicepresidenta del Parlamento polaco, y si lograra contar con el suficiente apoyo de su partido, está dispuesta a presentar su candidatura para el cargo parlamentario. Grodzka, la única parlamentaria europea transexual, forma parte de la formación anticlerical Movimiento Palikot, tercera fuerza política en Polonia.

Grodzka adelantó a la prensa que ya cuenta con el apoyo del presidente y fundador de su partido, Janusz Palikot. Ahora resta conocer si finalmente su bloque parlamentario decidirá dar o no el apoyo a su candidatura al cargo parlamentario. Algunos trascendidos políticos advierten que es difícil que Grodzka logre este cargo, debido al fuerte conservadurismo que aún existe en la sociedad polaca contra las minorías sexuales.

La denodada diputada polaca de 58 años, lleva siempre su lema personal de lucha por la igualdad de los ciudadanos polacos y mantiene adelante su agenda liberal asociada con los derechos de las minorías sexuales en su país. Su lucha parlamentaria continua desde su elección en 2011, a pesar de la presión de los bloques conservadores a mantener discriminados los derechos del colectivo LGBT polaco.

Más información – Diputada transexual considera que su país está listo para el cambio social
Fuente – El Norte de Castilla
Foto – gazetaprawna

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *