La famosa actriz estadounidense Anne Hathaway anunció que donará lo recaudado en su boda para diversas causas humanitarias, entre ellas asociaciones de defensa de los derechos LGBT. La talentosa actriz de 29 años, quien contrajo matrimonio con el actor Adam Shulman a fines del pasado mes de septiembre, informó que donará parte de los ingresos que resultaron de la venta de la exclusiva de las fotografías de su boda a grupos pro-defensa del matrimonio igualitario.
“Hathaway está haciendo su parte para asegurarse de que las parejas del mismo sexo en todo el país puedan disfrutar de una boda de cuento de hadas, como la de ella”, manifestó a los medios Adán Polaski, vocero de la asociación estadounidense ‘Freedom to Marry‘ (Libertad de Matrimonio). Hathaway es una reconocida activista por los derechos LGBT cuya labor fue galardonada en 2008 con el premio Ally Award de la asociación Human Rights Campaign (HRC) por sus manifestaciones y acciones en favor de la comunidad LGBT.
En aquella gala de la HRC realizó un emotivo discurso que es muy recordado por la comunidad LGBT estadounidense: “En realidad yo no me considero sólo una aliada para la comunidad LGBT, me considero parte de esta familia. Y por ello hago lo que todos debemos hacer con nuestras familias: amarles, apoyarles y aceptarles como espero que ellos hagan, y si alguna vez alguien intenta hacerles daño, se las verán conmigo”.
http://www.youtube.com/watch?v=NdNP-jAhlqI
Más información – Sally Field conmueve al recibir un premio por su activismo LGBT
Fuente – Ocio Gay
Foto – Infobae