Antonio Banderas se declara a favor del matrimonio gay en Perú

Banderas matrimonio gay Perú

En una reciente visita a Perú, el actor español Antonio Banderas afirmó en una entrevista que está “absolutamente a favor del matrimonio gay”, tras ser preguntado sobre este tema por la prensa peruana. Aunque el conocido actor andaluz encarnó papeles de personajes gays en filmes como ‘Philadelphia’ y ‘La ley del deseo’, en el pasado mantuvo una posición contraria sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, manifestando en su momento que iban contra las enseñanzas de la iglesia católica.

Al parecer Banderas se ha subido a la tendencia actual, acercándose a la realidad del siglo XXI con su última declaración. El actor señaló sobre el tema en Perú: “Creo que en mi país era necesario un marco jurídico para las personas del mismo sexo que han decidido iniciar una vida en común”.

El actor también hizo referencia al papa manifestando: “Las últimas declaraciones del papa Francisco fueron: ¿quién soy yo para juzgar? Eso me pareció por lo menos inteligente. Creo que en estos momentos la Iglesia se acerca a la realidad de todos los días. Y creo que un papa latinoamericano está dando pasos de gigante”. Estas declaraciones de Banderas se realizaron en un momento social en el que en Perú se debate un proyecto de ley para legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Te puede interesar

Categorías

Cine, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *