Aplaudida conferencia de Elton John sobre la lucha contra el SIDA

Elton John Aids 2012

El cantante británico Elton John confesó abiertamente que, por el estilo de vida que llevaba durante la década del 80, podría haber corrido la misma suerte de artistas como Freddie Mercury, consumido por el flagelo del SIDA.

“Damas y caballeros, yo no debería estar aquí hoy. Debería estar muerto, dos metros bajo tierra en una caja de madera. Debería haber contraído VIH en los años 80 y morir en los 90. Tal como Freddie Mercury, como Rock Hudson, como tantos queridos amigos suyos y míos”, afirmó el músico el pasado lunes (23) durante su intervención en la conferencia internacional SIDA 2012 que se llevó a cabo en Washington, DC (EE.UU.)

La estrella pop de 65 años también alertó que la “vergüenza y estigmatización” son las principales causas para que muchas personas no quieran involucrarse a la hora de ayudar a los que sufren la enfermedad y afirma que todos necesitamos sentir que somos importantes para el mundo y manifestó: “El SIDA está matando a gente en todo el mundo y deberíamos reemplazar los prejuicios por compasión. Yo también sentí vergüenza y casi acaba conmigo”.

Elton John también opinó que la lucha contra el SIDA en países en vías de desarrollo es fruto del amor y la compasión hacia el prójimo. “Quizás piensen que se me ha ido la cabeza. Ante 7.000 expertos en el ámbito sanitario digo que se puede acabar con el SIDA con amor”.

La última edición de la 19ª Conferencia Internacional del Sida contó, entre otras figuras, con la presencia de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien enfatizó que la meta de EEUU en el corto plazo es “una próxima generación libre de la enfermedad”.

Se estima que unas 20,000 personas se congregaron en la capital estadounidense para asistir a este importante evento sobre el SIDA y que reunió a reconocidas personalidades involucradas con la temática.

Más información – Elton John y su marido planean tener un segundo hijo
Fuente – Terra
Foto – TADLB

Te puede interesar

Categorías

Música, Salud

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *