Apoyo global al Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Más de 70 países alrededor del mundo mantuvieron diversos eventos con motivo de la celebración del Día Internacional en Contra de la Homofobia esta pasada semana. Este día es celebrado por séptima vez y los eventos que se adhirieron a esta jornada incluyeron a países como Uganda, Nigeria y Kenia, donde el colectivo LGBT sufre actualmente el riesgo de amenazas y violencia homófoba.

Se estima que un total de 50 millones de personas participaron de esta dia con diferentes acciones y eventos que buscaron transmitir con su mensaje la tolerancia y la aceptacion de los derechos de los homosexuales.

En Latinoamérica 14 países y decenas de organizaciones dedicadas a los derechos humanos condenaron las acciones de las llamadas terapias para la cura de la homosexualidad, y advirtieron que esta actitud puede llevar a la enfermedad mental y hasta el suicidio. La Cura que Mata enunciaba el lema que la campaña en contra de estas acciones anti-gay.

Los activistas de Europa del Este reportaron que durante estos días sufrieron episodios de violencia y hostilidad cuando trataron de llevar a cabo eventos en países como Montenegro y Bielorusia. La policía de Hong Kong también fue acusada de intimidación y hostilidad amenazando a los participantes de eventos.

En el Reino Unido, el ministro de Relaciones Exteriores Jeremy Browne, lanzó un mensaje para afirmar que su país apoya activamente esta iniciativa por los derechos humanos. Se estima que 17 millones de personas leyeron el mensaje enviado por Lady Gaga adhiriéndose a esta jornada en el periódico Metro de Inglaterra.

Fuente: PN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *