Apple retira aplicación que ofrecía curar la homosexualidad

Setting captives free

Después de la fuerte polémica que suscitó el lanzamiento de una aplicación para smartphones denominada Setting Captives Free (“Liberando Cautivos”), del grupo cristiano homónimo, la App Store de Apple decidió retirarla de su tienda online. La controvertida aplicación ofrecía curar la homosexualidad a través de un curso de dos meses de duración que aseguraba a sus usuarios dejar atrás sus inclinaciones homoeróticas “a través del poder de Cristo y de la cruz”.

Frente a esta estafa, la organización LGBT llamada ‘All Out’ promovió una campaña en contra de la polémica aplicación que logró reunir 60 mil firmas en 24 horas y consiguió que Apple retirara de su tienda online dicha aplicación. ‘All Out’ realizó una petición especialmente dirigida a las tiendas online de Apple y Google, bajo los siguientes términos:

“Invitamos a la Junta de Revisión de Aplicaciones de Apple y al Equipo de Desarrollo de Google a rechazar todo tipo de aplicación perjudicial que pretenda tratar de curar la homosexualidad en sus tiendas online. Estas perniciosas prácticas que intentan cambiar la orientación sexual de las personas ya han sido denunciadas ante la Asociación Americana de Psiquiatría, la Organización Panamericana de la Salud y diferentes organizaciones de referencia. Les recomendamos vigilar el material que ofrecen para que no se conviertan en canales de este tipo de herramientas que promueven el odio y la discriminación”.

En el año 2011, Apple sacó de la venta una aplicación similar denominada ‘Exodus’, de una organización cristiana que también ofrecía curar la homosexualidad, luego de recibir una petición firmada por 150 mil personas.

Más información – Apple contra GayRomeo: ahora censuran hasta el softcore
Fuente – Queerty
Foto – Metro

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Tecnología

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *