APPLE se suma a la campaña de ayuda a adolescentes LGBT con problemas

La compañía estadounidense Apple, por medio de su grupo de empleados parte del colectivo LGBT, participó en la campaña del proyecto ‘It Gets Better’ para el apoyo de adolescentes LGBT con problemas y en riesgo de suicidio.

Este apoyo se materializó a través de un vídeo de cinco minutos donde diferentes empleados LGBT dan testimonio de su experiencia personal frente a la sociedad, a la aceptación y la integración, y cómo superaron todas las barreras que se le presentaron durante la etapa adolescente en sus vidas.

La campaña ‘It Gets Better’ comenzó el pasado septiembre del 2010 como acción social frente al suicidio de Billy Lucas, de 15 años. El adolescente de Indiana (EE.UU.) era víctima de acoso escolar desde hacía años. Los insultos y golpes terminaron minando su ánimo hasta el punto de no encontrar otra salida más que la de acabar con su vida. Este triste suceso se sumó a otros que se fueron sucediendo durante el 2010 y que logró movilizar a diferentes organizaciones para luchar en contra el bullying (intimidación) a jóvenes LGBT.

‘It Gets Better’ hasta el momento ha logrado un apoyo masivo de numerosos sectores de la sociedad estadounidense, sumando más de 10.000 vídeos de apoyo con filmaciones individuales y de organizaciones de todo el mundo, incluido uno en el que figura el presidente estadounidense, Barack Obama.

Fuente: AWB

Te puede interesar

Escribe un comentario