ARABIA SAUDÍ: detienen a un hombre por citarse con otros por Facebook

Desde fines de diciembre se encuentra detenido un hombre de 30 años, acusado por la policía religiosa, de realizar citas con otros hombres por Facebook, y por el que podrían aplicarle castigos corporales según las leyes saudíes.

El arrestado se halla actualmente en una comisaría de la ciudad saudí de Damman y a la espera de que el Procurador General le juzgue, y fue denunciado a la policía religiosa de Arabia Saudí, conocida como Comité para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, que el pasado 23 de diciembre procedió a detenerle.

El acusado admitió a los policías que “el perfil de Facebook denunciado era suyo y que lo había estado usando para actos de obscenidad con otros hombres”. La ley islámica que rige Arabia Saudi, se contempla para los condenados por homosexualidad pena a sus víctimas con condenas que pueden contemplar la cárcel, latigazos y la pena de muerte, que varia según la clase social y la nacionalidad del culpable.

Amnistía Internacional está interviniendo en el suceso y ha hecho una solicitud ante el gobierno árabe para que se considere al detenido como “un prisionero de conciencia” en el caso de ser procesado. Un portavoz de AI manifestó que “la criminalización de la homosexualidad alienta la deshumanización de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, al criminalizarse su propia identidad”.

Fuente: EN

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *