Arcópoli convocó la besada colectiva frente a la catedral madrileña

Arcópoli Almudena besada

El pasado sábado (19) se realizó la besada colectiva frente a la catedral madrileña de la Almudena con el fin de mostrar el rechazo e indignación a las graves hostilidades que está sufriendo el colectivo LGBT por parte de los jerarcas católicos en todo el mundo. Una veintena de personas se congregaron el sábado al mediodía tras la convocatoria realizada por Arcópoli a través de las redes sociales y se han besado frente a la catedral, para protestar por las recientes declaraciones del obispo de Córdoba, comparando al colectivo LGTB con Herodes, y como la escandalosa bendición que le ha dado el Papa Ratzinger a Rebeca Kadaga, la parlamentaria ugandesa que pretende sacar adelante una ley que permita legalizar la pena de muerte a los homosexuales en el país africano.

Arcópoli, asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de las universidades Politécnica y Complutense de Madrid señaló en su comunicado de convocatoria a la concentración, que aunque el colectivo LGBT ya está acostumbrado a los permanentes agravios de la casta episcopal católica, estos ataques se han recrudecido durante el último año, con graves desafíos que sorprenden a la mayoría de los ciudadanos, ya que expresan ofensivas declaraciones discriminatorias que bordean lo delictivo y demuestran su exacerbada homofobia.

Más información – Besada masiva frente a McDonalds en repudio a episodio homófobo
Fuente – Dos Manzanas
Foto – Ocio Gay

Te puede interesar

Categorías

Activismo, Homofobia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *