Argentina: amplían el servicio sanitario para la reasignación de sexo

Argentina cambio de sexo

Argentina sigue avanzando en su política social de igualdad de derechos a las minorías sexuales. El colectivo transexual argentino ha dado pasos históricos en este sentido durante el 2012. Una muestra de ello ha sido el progreso logrado en materia de sanidad pública respecto al acceso a la cirugía de reasignación de sexo en los últimos años.

Sobre este tema, la noticia positiva recientemente ha sido la ampliación de los centros hospitalarios, ya que el sistema público en la provincia de Buenos Aires lleva hasta el momento casi 60 operaciones de reasignación genital, y, desde el último fin de semana, se ha sumado el hospital provincial Eva Perón de San Martín al Hospital Gutiérrez de la ciudad bonaerense de La Plata.

El pasado sábado, por primera vez, se realizó una operación de este tipo en el Hospital de San Martín. La paciente ha sido Pamela, una argentina de 36 años, que relataba a los medios que hubiera necesitado contar con aproximadamente 50.000 pesos (7.800 euros) para realizarse la operación en el caso de haberla hecho en un hospital privado. Oriunda de la localidad de Rojas (Buenos Aires), Pamela se dedica a cuidar personas mayores, y confiesa que desde hace mucho tiempo esperaba concretar este sueño. Actualmente se encuentra recuperándose durante estas semanas de la operación que ha cambiado su vida para siempre.

Más información – Argentina: “Papá es travestí, pero sigue siendo papá”
Fuente – Telam
Foto – Telam

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Salud

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *