Argentina: aprueban la Ley de Identidad de Género

Ley de identidad de género Argentina

El pasado miércoles (9) el Senado argentino aprobó por unanimidad la ley que otorga el derecho de las personas al “reconocimiento de la identidad de género” que hayan elegido y obtener sus documentos de identificación.

Esta nueva legislación contempla la “vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente” y puede corresponder o no con el sexo de nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo. La ley otorga los instrumentos legales para que se acrediten su identidad respecto de su nombre de pila, imagen y sexo con el que el individuo quiera ser registrado.

La iniciativa obtuvo 55 votos a favor, una abstención y ninguno en contra, luego de más de tres horas de debates. Luego de estar vigente esta nueva ley, el cambio de sexo ya no necesitará el aval de la justicia para ser incluido en el carné de identidad, mientras que las prestadoras sociales deberán incluir las operaciones y tratamientos para la adecuación del cuerpo.

Varios legisladores argentinos subrayaron que esta iniciativa sigue la política en favor de las minorías LGBT iniciada en 2010 por el Parlamento argentino con la aprobación de la ley que habilitó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Más información – Parlamento europeo remueve obstáculos para la libre circulación de personas
Fuente – Los Andes
Foto – Los Andes

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *