ARGENTINA: autorizan a recluso homosexual a recibir visitas íntimas

Desde mediados de noviembre los internos homosexuales alojados en Unidad Penal II de la localidad argentina Oberá estarán autorizados para recibir visitas íntimas quincenales, una medida de avanzada que sienta precedente en las cárceles de la provincia argentina de Misiones.

La adecuación del reglamento interno de la institución surgió tras el pedido de un interno homosexual con pareja estable, quien solicitó formalmente el mismo beneficio del que hasta ahora gozaban sólo los heterosexuales. Los reclusos homosexuales tendrán derecho a una visita íntima de dos horas cada dos semanas, siempre y cuando cumplimenten una serie de requisitos institucionales, como acreditar el vínculo de la pareja y sortear los estudios clínicos de rigor. Las autoridades carcelarias deben disponer de un ámbito adecuado que garantice la privacidad del encuentro íntimo entre el detenido y su pareja, tal como ocurre con los heterosexuales.

“Para la institución es un hecho positivo porque garantiza la igualdad de condiciones y derechos para todos los internos. La medida especifica que se debe comprobar que la pareja tiene un vínculo de por lo menos un año”, afirmó el alcaide principal Manuel Dutto, director de la Unidad Penal Dos.

Fuente: SG


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.