Argentina: Buenos Aires seduce al turismo gay celebrando bodas

Desde esta última semana, los extranjeros que se encuentren en la Ciudad de Buenos Aires en forma transitoria y deseen contraer matrimonio, podrán hacerlo sin distinción de orientación sexual y sin necesidad de acreditar residencia permanente, de acuerdo a lo informado el pasado jueves (17) el gobierno porteño en una nota de prensa.

“Todo extranjero o extranjera (más allá de su orientación sexual) que ingrese, transite o resida en la República Argentina en algunas de las categorías expuestas por la Ley 25.871 puede celebrar un matrimonio en las condiciones instrumentales desarrolladas por la ley civil y normas complementarias como garantía útil y efectiva de ese derecho, sin que la nacionalidad pueda ser opuesta como un obstáculo normativo o fáctico para su pleno ejercicio”, sostiene la reciente resolución número 99.

El tramite requiere que los contrayentes soliciten un turno en al Registro Civil, precisando un domicilio temporal de referencia que puede ser un hotel y tener la documentación en regla con el pasaporte sellado de ingreso al país.

Esta medida fue dispuesta por el actual jefe de gobierno (alcalde) Mauricio Macri, de centroderecha, que sin embargo en 2009 había acatado una decisión judicial que suspendía el primer casamiento gay de América Latina por celebrarse aquí, aunque posteriormente en 2010 Argentina terminó legalizando el matrimonio igualitario a nivel federal (en todo el país).

Más información – Proponen ampliar a Buenos Aires la posibilidad de matrimonio de extranjeros
Fuente – La Nación
Foto – La Nación

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar