ARGENTINA: candidato presidencial se pronuncia en contra del matrimonio igualitario

Durante una charla en la Universidad Austral de Buenos Aires, el ex-presidente y próximo candidato presidencial Eduardo Duhalde volvió a desatar la polémica al asegurar que está en contra del matrimonio igualitario y pedir que se revise esta ley.

Este cuestionado político afirmó: “¿Cómo puede ser que una mayoría circunstancial cambie la institución del matrimonio? Toda la sociedad debe expresarse sobre un cambio de ese tipo, podría ser con un plebiscito”.

“En el matrimonio está un hombre y una mujer y una mayoría circunstancial no puede modificarlo”, sentenció pero se declaró a favor de la unión civil: “Las personas homosexuales tienen derecho a constituir uniones civiles, pero matrimonio no. Tuve muchos amigos de orientación homosexual que sufrieron mucho porque se les negaban derechos y eran discriminados”, agrego el ex-presidente.

La respuesta desde las organizaciones LGBT no tardó en llegar, y con suma indignación la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) repudió los dichos del candidato presidencial y lo tildó de “antidemocrático”.

“Existe una actitud antidemocrática por parte del candidato Duhalde al no reconocer la Ley de Matrimonio Igualitario aprobada por el Congreso el 15 de julio del año pasado que es utilizada por miles de parejas de nuestra comunidad en todo el país”, indicó el presidente de la CHA, César Cigliutti.

El comunicado de prensa de la CHA también agregó: “Duhalde no sólo confunde una ley civil con un `sacramento´, se obstina en no reconocer la separación de la iglesia con el Estado, confirma su concepción en contra de la diversidad hablando de `mayorías circunstanciales´, sino que no reconoce la igualdad de derechos para todas las personas ante la ley”.

Fuente: SG

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *