ARGENTINA: En seis meses de ley de matrimonio se han casado 1.300 parejas

Un balance positivo deja el 2010 en Argentina. Después de 6 meses de vigencia de ley de matrimonio, 1.300 parejas pudieron casarse desde su aprobación en julio pasado y la tendencia va en aumento. La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) ha contabilizado al 15 de enero, la totalidad de 1.283 matrimonios en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La distribución de estos matrimonios no es proporcional, siendo los grandes centros urbanos los que concentra la mayoría de ellos, liderando la provincia de Buenos Aires con 490 y la capital autónoma de Buenos Aires con 465 matrimonios. La estadística de la FALGBT arrojó que un porcentaje del 70% de las bodas han sido de relaciones masculinas de largo tiempo, que llevaban entre 12 y 15 años de convivencia.

“En muchos lugares, para los varones es más fácil ser visibles”, afirmó Esteban Paulón, presidente de la FALGBT. Se casan porque son parejas consolidadas, y en algunos casos porque hay un problema de salud, para resguardarse el uno al otro.”

“Las parejas de mujeres que han decidido casarse son las que tienen hijos e hijas y ven en el matrimonio la posibilidad de resguardar los derechos –poder co-adoptar o hacer el reconocimiento conjunto–, o están con proyectos de maternidad”, subrayó Paulón.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *