Argentina: inscriben primera vez en el mundo a un bebé con dos papás

Esta semana Argentina se ha convertido en el primer país en el mundo en reconocer la copaternidad registral en igualdad de condiciones con heterosexuales. La pareja integrada por Carlos Grinblat, de 41 años, y Alejandro Dermgerd, de 35, inscribieron el Registro Civil Nº1 de la ciudad de Buenos Aires el pasado martes (31) a su hijo Tobías, recibiendo su partida de nacimiento en la que figura inscrito como hijo de dos hombres, un tramite inédito en el mundo.

Tobías nació en la India hace tres semanas, concebido en base a un programa de maternidad subrogada. «Elegimos la India porque legalmente el proceso (de alquiler de vientre) es más claro, incluso más que en Estados Unidos», afirmaron sus padres.

La inscripción del bebé se logró gracias a un fallo judicial que tuvo lugar tras la actuación de las juezas porteñas Fabiana Schafrick y Elena Liberatori, la Subsecretaría de Justicia, la Dirección de Registro Civil del gobierno porteño y la Cancillería argentina, que en conjunto permitieron que la pareja pueda tramitar la partida de nacimiento del bebé.

«Este es el primer caso a nivel mundial. El Estado argentino se pone a la cabeza en el ámbito igualitario porque reconoce a los dos papás sin que sea una adopción, sin ningún tipo de inscripción posterior a la partida de nacimiento», dijo hoy el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), Esteban Paulón.

Más información – Argentina: más de seis mil matrimonios gays desde su aprobación
Fuente – Los Andes
Foto – Clarín

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar