ARGENTINA: La iglesia no baja la guardia ni durante la beatificación

La polémica en la iglesia por el matrimonio igualitario no cesa en la Argentina e irrumpe también en las jornadas de beatificación del papa Wojtyla. Lo último han sido las declaraciones de un obispo argentino que exige a la delegación política de su país que pida perdón por haber aprobado la unión entre homosexuales.

Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata en el programa televisivo “Claves para un mundo mejor” no perdió la oportunidad de guardarse a silencio, y prefirió lanzar su mensaje viperino afirmando: “He visto que la representación oficial de la Argentina es bastante numerosa. Está compuesta por un número notable de legisladores. Yo me permito, con todo respeto, deslizar una sugerencia: algunos de ellos podrían aprovechar esta circunstancia excepcional para pedir la intercesión del nuevo Beato de modo que Dios Nuestro Señor les perdone haber aprobado el año pasado en el Congreso de la Nación una ley inicua contraria a la enseñanza del Gran Pontífice, la ley que alteró la naturaleza del matrimonio en la Argentina.”

Es evidente que la iglesia argentina aun no se recupera del duro revés que le ha costado en sus filas que la Argentina se haya convertido en el primer país latinoamericano en reconocer el derecho matrimonial para el colectivo homosexual.

Fuente: OG

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *