ARGENTINA: La infidelidad provoca el primer divorcio de un matrimonio de lesbianas

El amor entre estas mujeres duró seis años y el matrimonio apenas un mes y medio. La infidelidad acabo con la unión y el divorcio llegó para esta pareja de lesbianas. Dos mujeres que se casaron a fines de abril iniciaron el primer trámite de divorcio desde que en Argentina rige la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ángela, de 46 años, y Vanesa, de 26, convivían desde hacía seis años y tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario, en julio del 2010, decidieron contraer enlace el 20 de abril último en la ciudad de La Rioja.

Meses atrás este matrimonio provocó un gran impacto mediático a nivel local por ser la primera del mismo sexo en contraer matrimonio en la provincia de La Rioja. La decisión de las enamoradas no fue aceptada por los padres de Vanesa, mientras que los familiares de Ángela, en cambio, la apoyaron y viajaron desde Perú, el país natal de la mujer, a Argentina para presenciar la ceremonia.

La razón de la separación de las mujeres ha sido una infidelidad por parte de la menor de ellas, según la prensa local. No obstante, Ángela, la mayor de la pareja, asegura que no ha perdido la fe en los matrimonios entre las personas del mismo sexo y espera volver a ser feliz algún día con otra pareja.

Más de 1.800 personas del mismo sexo contrajeron matrimonio en Argentina en los primeros seis meses después de la legalización de los mismos. La mayoría de los novios son hombres que mantienen una relación estable de más de 10 años de duración.

Fuente: BBC

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario