Argentina, la nueva meca del turismo gay de Latinoamérica

Argentina meca turismo

Puerto Madero - Buenos Aires

La avanzada que tuvo Argentina sobre los derechos para la comunidad LGBT en los últimos años (matrimonio gay, identidad de genero, adopción) ha logrado que este país latinoamericano se consolide como uno de los destinos turísticos preferidos por el segmento LGBT. Actualmente se estima que este segmento representa el 30% del total del turismo extranjero y cuenta con diversas opciones de atracciones turísticas en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y la Patagonia.

En Latinoamérica, Buenos Aires logró posicionarse actualmente como el primer destino que elige el segmento gay para sus vacaciones. Las últimas estadísticas registradas revelaron que la capital argentina desplazó a Río de Janeiro (Brasil) del primer puesto, eligiendo la capital porteña por la sofisticación de sus propuestas turísticas, el acceso económico y su rica oferta cultural. Tanto es así su interés, que incluso muchos operadores turísticos estadounidenses y europeos ya la ubican entre las grandes mecas gay friendly del mundo junto a Amsterdam (Holanda) o Barcelona (España).

A la clásica oferta turística que ofrece Argentina con la cosmopolita ciudad de Buenos Aires se sumaron en los últimos años destinos de playa como Mar del Plata, en la costa atlántica; de montaña con Mendoza, y sus caminos del vino y atractivos de aventura; Rosario, en la provincia de Santa Fe, con una propuesta joven y cultural, y al sur del país, Puerto Madryn, situada en plena Patagonia, destino ideal para el avistaje de ballenas, pingüinos y lobos marinos entre los meses de junio a diciembre.

Argentina brinda actualmente agencias dedicadas exclusivamente al segmento LGBT, las cuales ofrecen paquetes completos en los que incluyen hoteles, restaurantes, centros culturales, eventos y discos. Los eventos anuales más importantes son la Fiesta de la Vendimia Gay, en Mendoza; la Fiesta de la Nieve Gay, en Bariloche, y el Festival de Tango Queer, el Festival de Cine DIVERSA y la Marcha del Orgullo Gay en Buenos Aires.

Más información – Mendoza (Argentina) busca ser convertirse en el destino gay por sus bodas express
Fuente – CND
Foto – Viajeros

Te puede interesar

Categorías

Turismo

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   pablo dijo

    Cuando visiten Córdoba los invitamos a pasar por IL CAFFETINO ESPRESSO , somos la primera cafetería especializada en el Café para llevar de la ciudad. Contamos con 3 sucursales por ahora. Los invita a nuestro facebook: http://www.facebook.com/ILCAFFETINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *