Argentina: los ‘Putos Peronistas’ reivindican la militancia política y sexual

Putos Peronistas

Los ‘Putos Peronistas’ son la primera agrupación política que se han autoproclamado como homosexual en la Argentina, y en la última semana han llegado al cine por medio de un documental que muestra su origen y crecimiento de este grupo militante, además de buscar desterrar prejuicios y dar una nueva mirada sobre los sectores más postergados de la Argentina.

El film ‘los Putos Peronistas, cumbia de un sentimiento’ retrata los hechos políticos más resonantes de los últimos cuatro años en la Argentina desde la perspectiva de este movimiento político, que se formó en el año 2007 en la localidad de La Matanza (Buenos Aires). Esta agrupación reivindica la doble militancia que realizan, política y sexual, por un lado se definen como peronistas y apoyan al actual gobierno Kirchnerista y por otro lado se autodefinen como “putos” y no gays.

Dirigida por Rodolfo Cesatti, esta película hace un recorrido histórico de la agrupación desde las historias de vida de sus integrantes. Este proyecto se inició casi sin fondos pero a medida que fue avanzando la producción se logró conseguir el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El grupo, junto con el camarógrafo Juan Lewin, estuvieron rodando escenas por cuatro años y se llegó a filmar un total 160 horas con ‘Putos Peronistas’, y que quedaron finalmente sintetizadas en los 92 minutos que dura este documental.

Más información – Consejo de obispos aclaran que no saben aún si los gays van al infierno
Fuente – El Correo
Foto – CdR

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *