Argentina: maestra homófoba anima a sus alumnos a luchar contra la homosexualidad

Maestra clase Argentina

Una polémica maestra de escuela secundaria -con profunda mentalidad homófoba-, realizó una clase en la cual enseñaba a sus alumnos a hablar en contra de la homosexualidad y los gays. La docente, quien enseña paradójicamente la materia de ‘Formación Moral’, realizó una clase de homofobia en la que animaba a padres y a alumnos a “luchar” contra la homosexualidad por considerarla como algo “no normal”, contrario a la naturaleza y desaprobado por la iglesia católica.

Estas declaraciones sensibilizaron a toda la comunidad de La Florida (Tucumán, Argentina), luego del escándalo que se generó por la propagación del polémico vídeo en Youtube, que tuvo un gran impacto mediático y una tremenda difusión viral en las redes sociales en Argentina durante la última semana.

Desde el gobierno argentino, el titular del INADI, (organismo estatal contra la discriminación), Gustavo Díaz Fernández, se manifestó alarmado por estas declaraciones de la maestra homófoba: “Es alarmante que una persona con ese pensamiento ejerza la docencia. Es bueno recordar que la inclusión educativa implica educar en la diversidad, y me refiero a hacerlo respetando que las personas que ingresan a la escuela lo hacen con sus propias características, distintos tipos de subjetividades sociales”.

Más información – Argentina: “Papá es travestí, pero sigue siendo papá”
Fuente – Terra
Foto – Plovdivweek

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *