Argentina: más de seis mil matrimonios gays desde su aprobación

Argentina matrimonio gay

El pasado domingo se cumplieron dos años de la aprobación por parte del congreso argentino de la Ley de Matrimonio Igualitario, y durante este lapso se han celebrado más de 6 mil casamientos entre personas del mismo sexo en todo el territorio argentino, de acuerdo a lo informado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Según los datos oficiales del Registro Civil Argentino, la mayoría de los enlaces de este tipo se llevaron a cabo en la provincia de Buenos Aires con 1.455 enlaces hasta mayo. Mientras que la Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal), ocupó el segundo distrito con mayor cantidad de matrimonios gays, con 1.405 enlaces registrados hasta julio. A estos dos distritos les siguen otras provincias que registran un alto número de enlaces, entre las que se encuentran Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), subrayó que “desde hace dos años tenemos este derecho: el estado reconoce a nuestras familias y respeta la diversidad”.

Esteban Paulón, presidente de la FALGBT afirmó también al respecto: “Alcanzamos muchos derechos, y nos entusiasma los que están por venir. El debate del nuevo Código Civil seguramente traerá nuevas conquistas: una nueva ley de adopción, la reproducción humana asistida sin discriminación y la figura de la gestación de sustitución”.

La Federación Argentina (FALGBT), realizó el pasado fin de semana diversas actividades gratuitas y festejos con motivo de este aniversario. La ley de Matrimonio Igualitario fue aprobada el día 15 de julio de 2010 por el Congreso Argentino, en una extensa sesión que terminó de madrugada con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones. Con esta aprobación la Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica y el Caribe en legalizar el matrimonio igualitario.

Más información – En seis meses de ley de matrimonio se han casado 1.300 parejas
Fuente – Sentido G
Foto – Sentido G

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *