Argentina: nuevo espacio para el apoyo de los derechos de las minorías sexuales

Argentina diversidad

La comunidad LGBT argentina contará con un nuevo espacio institucional denominado Coordinación Nacional de Diversidad Sexual creado para el abordaje de la inclusión e igualdad de los ciudadanos LGBT. Este nuevo espacio surge a partir de una propuesta elaborada en conjunto por la FALGBT,  la Mesa Nacional por la Igualdad, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de una propuesta incluida en el Plan de Ciudadanía LGBT , elaborado también por la FALGBT, que cuenta el apoyo de organizaciones como ONUSIDA y PNUD.

El Plan de Ciudadanía se originó luego de la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario (julio 2010) y señala en sus fundamentos que esa conquista de los derechos no es suficiente, ya que son múltiples “las situaciones de exclusión y vulneración de derechos que atraviesan al colectivo LGBT en torno al acceso a la educación, la salud, el empleo, la vivienda, el espacio público y los bienes culturales, entre otros aspectos”. Por estos motivos el nuevo espacio trabajará sobre los ejes de promoción, protección y difusión de derechos; desarrollo productivo; fortalecimiento institucional, visibilización y debate a nivel nacional y regional.

Esteban Paulón, presidente de la  FALGBT) se refirió respecto a la concreción de este proyecto sobre Diversidad Sexual. “Si no promovemos y acompañamos un cambio estructural, la igualdad legal no se transforma automáticamente en igualdad social”.

Más información – Melisa, la primera maestra transgénero de la Argentina
Fuente – Sentido G
Foto – Semana

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *