Argentina: permiten en una provincia el matrimonio entre parejas no residentes

La metrópoli argentina de Rosario (Santa Fe) se convertirá esta semana en la primera ciudad de América latina en permitir la celebración de matrimonios gay entre extranjeros no residentes (turistas). El primer matrimonio de estas características se realizará el próximo viernes a las 11, entre los ciudadanos paraguayos Simón Cazal y Sergio López. Será entonces cuando se den el «sí, quiero» en el Registro Civil del Distrito Centro de Rosario. El enlace contará como testigos con la intendenta municipal de Rosario, Mónica Fein, y la ex diputada nacional autora de la ley de Matrimonio Igualitario, Silvia Augsburger.

Sergio y Simón son integrantes de la agrupación paraguaya por los derechos LGBT ‘Somos Gay’ y viajarán especialmente el próximo miércoles a Rosario para alojarse durante al menos cuatro días en la ciudad. Tras pasar su luna de miel en Argentina, volverán a su país para reclamar allí el reconocimiento de su matrimonio, para lo que contará con el apoyo del equipo jurídico de la Federación Argentina LGBT. El enlace es posible gracias a una resolución del Registro Civil provincial que, a instancias de la FALGBT y su ONG local en Santa Fe VOX Asociación Civil que colaboraron para este fin, apoyó este enlace.

Ante los cientos de consultas de parejas gays de todo el mundo que querían casarse en suelo argentino, la FALGBT comenzó las gestiones las delegaciones del Registro Civil, y fue el de la provincia de Santa Fe el primero en dar su conformidad para que se eliminen las restricciones consideradas «de algún modo» inconstitucionales. A partir de ahora, las parejas de extranjeros que quieran casarse en Argentina, pueden obtener mas información en el Área de Diversidad Sexual de Rosario, el ETUR (Ente Turístico de Rosario) o con la Federación Argentina LGBT.

Más información – Dos paraguayos se casan en RosarioMatrimonio
Fuente – ABC
Imagen –ABC

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar