ARGENTINA: Polémico colegio católico intenta fomentar la heterosexualidad en su alumnado

Algunos religiosos católicos no dejan de asombrar a toda la sociedad sobre las acciones y afirmaciones que permanentemente disparan o ejercen contra la comunidad LGTB. Una prueba de esto es lo sucedido semanas atrás en un colegio de varones de la ciudad argentina de Rosario.

El Ministerio de educación de la provincia argentina de Santa Fe inició una investigación sobre un presunto caso de discriminación por orientación sexual en un colegio salesiano. Esta denuncia fue presentada por la madre de un ingresante al Colegio San José, en la Federación Argentina de Lesbiana, Gays, Bisexuales y Transexuales de la ciudad santafesina.

Según lo relatado por Esteban Paulón, titular de la Federación, el colegio salesiano obliga a los ingresantes a firmar un “compromiso de admisión” en el que, entre otros puntos, se señala que la escuela “intenta promover una persona que acepta su corporeidad y su identidad sexual -varón- como camino de encuentro”, en síntesis, un compromiso por escrito a que no serán gays en el futuro.

La denuncia fue presentada por la Federación ante el Ministerio de Educación y también se inició un expediente en la delegación local del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Por su parte, el responsable del colegio San José, el padre Orlando Sánchez, aceptó la existencia del formulario pero rechazó que la inclinación homosexual de un chico sea determinante para ingresar al establecimiento.

“Nosotros les decimos a los padres que los queremos acompañar en la formación de los hijos intentado la formación de una persona que acepte su corporeidad y su educación sexual (varón) porque es un colegio de varones, y lo sabe toda la ciudad”, agrego Sánchez. Afirmaciones que no dejan de translucir la homofobia expuesta de los religiosos de este polémico colegio, inculcando en lo menores ideas y preconceptos propias del medievo.

Fuente: RR

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Noticias

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.