Argentina: preparan la Primera Fiesta Gay de la Nieve en el invierno austral

Fiesta de la Nieve Bariloche

Con el objetivo de atraer el turismo gay a uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia Argentina, la ciudad de San Carlos de Bariloche, del próximo 3 al 8 de septiembre, celebrará la primera Fiesta Gay de la Nieve, que tiene como intención aceptar, respetar y festejar la diversidad, como así también lanzar a Bariloche como uno de los destinos gay friendly (cordial con el colectivo gay) de Argentina.

Durante este evento de la nieve se han programado diversos se ciclos de conferencias, deportes al aire libre, fiestas de música electrónica, muestras de arte, carreras de trineos y, como evento especial, la elección de la Reina y el Rey de la nieve, y el cierre tendrá un desfile y una muestra de fuegos artificiales.

En los últimos años la ciudad cordillerana de Bariloche comenzó a ofrecer mayor atención al turismo LGBT, con el objeto de brindar mayores opciones de recreación y de inclusión “a todos los visitantes, sin discriminación ni rechazo a las minorías”. El proyecto de declaración presentado en el Consejo de Deliberante de la ciudad con firmas de concejales de todos los bloques propone brindar apoyo oficial al Bariloche Friendly Map, un portal web dirigido al turista gay.

De acuerdo con los datos de Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, de los cinco millones de turistas extranjeros que recibe el país cada año, un total de 900 mil son del colectivo homosexual (el 17,9%), pero se resalta que de segmento sólo un 30% toma excursiones al interior del país, es decir, el 70% de los viajeros gays sólo recorre la ciudad de Buenos Aires.

Más información – Argentina: permiten en una provincia el matrimonio entre parejas no residentes
Fuente – Sentido G
Foto – BRCFM

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Turismo

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *