Argentina: proponen ampliar a Buenos Aires la posibilidad de matrimonio de extranjeros

Argentina

Posteriormente al primer matrimonio igualitario de extranjeros (no residentes) en la ciudad argentina de Rosario, semanas atrás, la legisladora kirchnerista María Rachid presentó su proyecto para autorizar también estos enlaces en la Ciudad de Buenos Aires y a instar al Gobierno de la Ciudad a “terminar con los impedimentos inconstitucionales que impone al matrimonio igualitario entre extranjeros/as”.

Según Rachid, la Ciudad, al no permitir el casamiento entre homosexuales de otras naciones, incumple con lo que expresa la Constitución Nacional en su artículo 20 que establece que “los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden testar y casarse conforme a las leyes”.

Dicho proyecto fue presentado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia, además de María Rachid y Esteban Paulón –Presidente de la FALGBT–, de Marcela Romero –Presidenta de ATTTA-, Claudia Castrosín Verdú –Coordinadora de La Fulana–, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, los legisladores porteños Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y María José Lubertino (FPV), además de Simón Cazal y Sergio López, activistas paraguayos que protagonizaron el primer Matrimonio Igualitario de este tipo en la Argentina el pasado 23 de marzo en la ciudad de Rosario.

Más información – Matrimonio
Fuente – Ciudad1 Turismo nupcial
Imagen – Sentido G

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *