Argentina: rectificarán el DNI de Luana, la niña transexual de 6 años

Luana DNI Argentina

La niña argentina Luana podría convertirse en los próximos días en la primera niña transexual en acceder a su documento de identidad (DNI) con su nombre femenino en Argentina. Este también sería el ‘primer caso de este tipo’ en el mundo, que un menor pueda realizar este cambio a través de un simple trámite administrativo, es decir, sin recurrir a la Justicia.

Luana nació hace seis años con genitales masculinos al igual que su hermano mellizo. Sin embargo a poco tiempo de comenzar a hablar, la niña comenzó a repetir “yo, nena”, “yo, princesa”, y a ponerse ropa femenina y pedir muñecas para jugar. Durante los últimos meses, Gabriela, su mamá, solicitó al Registro de la provincia de Buenos Aires (Argentina) la rectificación de la partida de nacimiento de la niña.

El pasado miércoles (25) el gobierno bonaerense a través de su Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anunció públicamente que rectificará la documentación de Luana, para adaptarla a su identidad de género autopercibida. Pérez agregó que se reuniría próximamente con la madre de Luana “para instrumentar la decisión al pedido de la familia”. El funcionario bonaerense también destacó al respecto: “Esta decisión que tomamos está amparada en la Ley de Género y en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que en la Argentina tienen rango constitucional”.

Más información – La cadena CW Network prepara ‘Ze’, la serie de una adolescente transexual
Fuente – Minuto Uno
Foto – Diario Veloz

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *