ARGENTINA: Se dividen posiciones en la iglesia sobre la legislación que autoriza el matrimonio gay

La iglesia católica sigue generando controversia en Argentina frente al proyecto que autorizara los matrimonios homosexuales en todo el territorio argentino. Dentro del mismo seno de la iglesia se han creado divisiones, posiciones que reclaman dejar atrás la discriminación y posiciones antagónicas de la cúpula religiosa que pide apoyo a sus feligreses en esta supuesta “guerra de Dios”.

Desde la cúpula mayor de la iglesia argentina, el arzobispo Jorge Bergoglio dio advertencias a los medios que la decisión positiva de este proyecto del senado -que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados- puede herir gravemente a la familia. Remarco estos dichos declarando “No seamos ingenuos, no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios”.

En contraposición, diferentes grupos de religiosos están a favor de la legalización, como el sacerdote Nicolás Alessio, miembro de un grupo de religiosos de la provincia de Córdoba que declaró, “Nosotros apoyamos absolutamente la ley de matrimonio homosexual, porque nos parece que es hora de sanar una larga herida de discriminación de las comunidades homosexuales”. A estas declaraciones se sumó también otro grupo de veinte sacerdotes de la Diócesis bonaerense de Quilmes que alertaron en un documento sobre los “preocupantes fundamentalismos bíblicos, filosóficos y antropológicos” que algunos religiosos están usando alrededor de este debate.

Por parte de las asociaciones del colectivo Gay, el ex seminarista Marcelo Márquez, quien actualmente forma parte de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, opino: “La Iglesia está pasando por una división interna muy importante. Una de sus mayores crisis está vinculada al manejo de la sexualidad. Y en esto no es menor las denuncias por abuso sexual en el mundo contra los sacerdotes”.

Fuente: EFE

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Noticias

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *