Argentina se llevó este año el Queer Lion de Venecia

La película argentina ‘En el Futuro’ del director marplatense Mauro Andrizzi recibió el Queer Lion Award como la Mejor Película de temática homosexual del año en la competición paralela al 67º Festival Internacional de Cine de Venecia. ‘En el futuro’ es un mediometraje, rodado en su mayor parte en blanco y negro, que toma diferentes testimonios de varias parejas argentinas, algunas de ellas heterosexuales y una homosexual masculina y las diferentes maneras en las que éstas se relacionan.

“La película cuenta nueve historias sobre la experiencia amorosa y no necesariamente con el amor, ya que muchas de esas historias tienen que ver con separaciones o recuerdos. Se trata de una película acerca de cómo uno recuerda la experiencia amorosa del pasado y cómo generalmente uno inventa”, comentó Andrizzi a los medios.

La película argentina destacó entre los nueve filmes que competían por este premio, entre ellos ‘Potiche’ (François Ozon), ‘Black Swan’ (Darren Aronofsky), ‘Drei’ (Tom Tykwer), ‘Happy Few’ (Anthony Cordier) y ‘La belle endormie’ (Catherine Breillat).

La Sección Orizzonti (Horizontes) en la que compitió esta película tuvo como presidenta del jurado a la conocida directora iraní Shirin Neshat, junto a Raja Amari, Lav Diaz, Alexander Horwath y Pietro Marcello. Esta sección está especialmente dedicada a las nuevas corrientes cinematográficas.

http://www.youtube.com/watch?v=Ftq8lXgZ6ww

Fuente: LCMDP

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.