Arizona aprueba proyecto que legalizaría la discriminación LGBT

Arizona ley homófoba

El pasado miércoles (19) el Senado del estado de Arizona (EE.UU.) aprobó un controvertido proyecto de ley que permitiría dar protección legal a cualquier individuo o empresa que se niegue a dar servicios a personas homosexuales, basándose en motivos religiosos. Este proyecto de ley de claro carácter discriminatorio, lleva el nombre de iniciativa SB 1062 y logró su aprobación en esta asamblea por 17 votos a favor y 13 en contra, a lo largo de las líneas partidistas, con los republicanos (conservadores) en la mayoría de la cámara.

Actualmente Arizona posee leyes que protegen a las personas y empresas de alguna acción estatal que interfiera sustancialmente con su derecho a practicar su religión. Ahora con este proyecto de ley extendería esta protección para cubrir lo que esencialmente son las transacciones privadas.

En los próximos días se espera que una enmienda complementaria sea votada también por los senadores demócratas que se oponen al proyecto de ley, porque esta posible ley confunde directamente la discriminación de las minorías con la libertad religiosa. Esta aprobación ha sido una dura derrota para los bloques que votaron en contra de este proyecto y que trabajaban en esta asamblea para implementar en Arizona las leyes laborales federales que prohíben la discriminación basada en la religión y la raza, para incluir también la discriminación por orientación sexual.

Más información – El Salvador consigue aprobar reforma contra el matrimonio gay

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *