Arzobispo Jorge Jiménez cancela misa de acción de gracias a pareja gay

Felipe Cárdenas (izq.) y su esposo Andrés Vázquez

Felipe Cárdenas (izq.) y su esposo Andrés Vázquez

El arzobispo de Cartagena, Jorge Jiménez, ordenó cancelar una misa de acción de gracias por la unión de una pareja del mismo sexo. La unión civil entre los colombianos Andrés Vázquez y Felipe Cárdenas se llevó a cabo el pasado fin de semana, y como parte de la ceremonia se había programado una misa de acción de gracias, que a último momento el arzobispo Jiménez canceló argumentando que la diócesis de Cartagena no estaba de acuerdo con dicha unión y que no prestaría la iglesia para realizar la misa que iba a llevarse a cabo el pasado domingo (3), a las cuatro de la tarde en la Iglesia San Pedro Claver de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Desde su cuenta de Twitter, uno de los contrayentes, Andrés Vázquez, adelantó la noticia de la cancelación y afirmó: “párroco de la iglesia San Pedro de Cartagena, dice que Dios nos bendiga, pero se tiene que excusar, por órdenes de arriba cancelan la misa”.

Vázquez también manifestó que esta misa estaba pensada como “una ceremonia para las dos familias de los novios” e incluso comentó que estaba planeado que un obispo fuera el que la fuese a oficiar. En tono conciliador Vázquez trató de superar la situación y comentó en Twitter: “Respetamos la decisión de la Iglesia Católica de cancelar la misa de acción de gracias para las dos familias. Los curas no están de acuerdo con nuestra relación”.

Más información – Colombia celebra su primera unión civil entre personas del mismo sexo
Fuente – El Heraldo
Foto – Kienyke

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Iglesia

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *