El arzobispo católico Antonio Mennini ha hecho un llamado a la formación de una alianza entre católicos y otros credos para luchar en contra de la reciente propuesta del gobierno británico de legalizar el matrimonio igualitario. La jerarquía católica británica se ha puesto en contacto con los líderes religiosos de las comunidades musulmanas y judías y su objetivo es aunar esfuerzos de todas ellas y conseguir que el gobierno retire la propuesta presionando al actual gobierno de Cameron.
Lynne Featherstone, ministra de igualdad del gobierno británico ha lanzado recientemente un debate público sobre cómo introducir en la sociedad británica los enlaces de personas del mismo sexo. Las respuestas no se hicieron esperar. El consejo musulmán británico calificó este matrimonio como innecesario y poco efectivo y los imanes de Glasgow fueron más lejos, calificando los matrimonios del mismo sexo un ataque a su fe y a sus creencias fundamentales, algo totalmente arbitrario hacia el resto de la población que no profese esta fe.
Entre los judíos, la opinión sobre este asunto esta más dividida, debido a que en esta comunidad posee una rama más liberal y reformista. Apoyan los matrimonios gays, pero diversos rabinos conservadores han expresado su oposición, avisando que esta posición va directamente en contra de los valores religiosos del judaísmo. Dirigiéndose a las iglesias de Inglaterra y Gales, el arzobispo Mennini ha advertido que se enfrentan a una campaña larga y difícil y por esta razón no descarta aliarse con otras comunidades religiosas. Muchos nos preguntamos porque una alianza para este tema y no para otros, una gran incógnita.
Más información – Iglesia Católica obliga a firmar contra el matrimonio gay en sus escuelas
Fuente – Pink News
Foto – Cii