Vincent Nichols
En otra muestra de discriminación a las minorías sociales por parte de los jerarcas católicos, la máxima autoridad de esta congregación en Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, arzobispo de Westminister, vetó a las misas que se realizaban para la comunidad de católicos gays, que se celebraban en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en el Soho (el barrio más gay-friendly de Londres).
Desde hace meses, Nichols ha liderado la férrea oposición católica al matrimonio igualitario en el Reino Unido, y sobre este asunto trató de justificar su discriminatoria acción, afirmando que las misas de Soho no eran compatibles con los supuestos principios eclesiásticos sobre la sexualidad de acuerdo al catolicismo. Según el prelado, ni los homosexuales ni las familias homoparentales tienen lugar en la iglesia católica, ya que afirmó: «La enseñanza moral de la Iglesia es que el uso apropiado de la función sexual es en el matrimonio entre un hombre y una mujer, con el objetivo de la procreación y educación de una nueva vida».
La reconocida asociación LGBT británica Stonewall criticó fuertemente la arbitraria decisión de la jerarquía católica, y su directora de asuntos públicos, Ruth Hunt, directamente acusó a la iglesia católica de discriminar a sus propios feligreses según su orientación sexual. Hunt manifestó a los medios: «Es vergonzoso que la propia iglesia le quite la oportunidad a los católicos gays de tener su espacio en la congregación, y más aún en este momento, que sólo se escuchan mensajes muy duros contra nuestros derechos desde el púlpito».
Más información – Rouco Varela comienza el nuevo año con apocalíptico mensaje anti-gay
Fuente – Pinknews
Foto – CH